martes, 15 de noviembre de 2016

Miss Bolivia Mundo abordará proyecto social “Prevención del cáncer de cuello uterino”



La Miss Bolivia Mundo 2016, Leída Suárez Aldana presentará como proyecto social en el certamen Miss Mundo el programa de “Prevención de cáncer de cuello uterino”.
Suarez ya dio inicio al trabajo del proyecto para lo cual se reunió con la responsable de la Secretaría de la Mujer y la Familia, en busca de asesoramiento y obtención de información necesaria sobre el programa de “Prevención del cáncer de cuello uterino” que viene impulsando la Alcaldía.
La secretaria de la Mujer y la Familia, Patricia Paputsakis, informó que el equipo responsable del programa de Prevención de cáncer de cuello uterino ya sostuvo una reunión con la Miss Bolivia Mundo, con quien se socializó el programa que responde a una estrategia de comunicación basada en el plan quinquenal para informar y sensibilizar a la población sobre métodos de prevención de este cáncer e incrementar la cobertura de mujeres, que acuden a los servicios de salud a realizarse el examen de Papanicolaou.
“Estamos contentos de que nuestra representante haya elegido este tema de suma importancia para socializar en este certamen belleza”, dijo.
Suarez informó que este 26 de noviembre representará a Bolivia en el certamen de belleza Miss Mundo a realizase en la ciudad de Washington, EE.UU. y como proyecto social abordará sobre la temática de cáncer de cuello uterino.
“En el certamen debemos hablar sobre algún proyecto y yo estoy interesada en tocar este tema porque las cifras son alarmantes. Bolivia es el segundo país en Latinoamérica que encabeza este índice de mortalidad y es porque las mujeres no se realizan la prueba del Papanicolaou. Estamos en un siglo donde todos tenemos que ser parte de esta prevención, porque el cáncer no solo es tema de mujeres sino de la sociedad”.
Suarez explica que la reunión que sostuvo con la Secretaria de la Mujer y la Familia le permitió conocer a profundidad el trabajo que viene impulsando el municipio dentro de la prevención del cáncer del cuello uterino.
“Sumo mi imagen a este proyecto, para sensibilizar sobre la importancia de realizarse la prueba del Papanicolaou que debe realizarse una vez al año, estoy comprometida para llegar a cada persona con este tema, y sumar un granito de arena para que pueda bajar este índice de mortalidad en Bolivia”.
Finalizó con la invitación hecha al público para que pueda acompañarla este viernes 18 en el patio del Cabildo a horas 9:00, donde filmará junto a todos los que se den cita una producción sobre la prevención del cáncer de cuello uterino, mismo que será presentado en el certamen de Miss Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario