lunes, 10 de julio de 2017

Así lucieron las reinas de la belleza boliviana

Amarillo intenso, rojo pasión, verde esmeralda, plata y oro; entre otros, fueron los colores escogidos por diseñadores y candidatas del certamen de belleza más importante del país en la gala final del Miss Bolivia.

En esta oportunidad, las tendencias en moda fueron muy heterogéneas: desde colas y volados de inspiración flamenca, hasta trajes entubados con aberturas, que en ocasiones dejaron demasiado a la vista, incluyendo zapatos descomunalmente altos en algún caso. Ocasionalmente, se pudo apreciar un exceso de elementos fusionando flecos, vuelos y bordado; una abigarrada fusión que restó elegancia en cierto momento de la esperada noche.

El brillo fue un común denominador en todas las creaciones, variando solo su intensidad y ubicación. Mangas estrechas y transparentes, de volados, strapless, fueron también la muestra de una moda que hoy no se apega a ningún canon estricto de tendencia.

La pandina Gleisy Noguer obtuvo la corona de Miss Bolivia Universo 2017, luciendo un vestido dorado con delicado bordado y flecadura de canutillo. En tanto Jazmín Pinto, una de las favoritas, ganó la corona de Miss Bolivia Mundo, Giancarla Fernández fue elegida Miss Bolivia Tierra, mientras Nimeyra Flores será la representante boliviana en el concurso Miss Continentes Unidos y Carla Maldonado es Miss Bolivia Internacional.

Esta versión del certamen se caracterizó por la diversidad, tanto por las características físicas de las concursantes, como por las propuestas que los diseñadores de alta costura presentaron en el importante evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario