lunes, 17 de marzo de 2014

Miss Mundo 2013 comienza gira benéfica por Colombia

Miss Mundo 2013, la filipina Megan Young, comenzó hoy una gira benéfica por Colombia en la que entregará equipos deportivos a jóvenes atletas sin recursos de la ciudad de Cali y visitará un hospital oncológico infantil en Bogotá.

La belleza filipina, estudiante de Dirección Cinematográfica, es la primera Miss Mundo que visita el país sudamericano desde hace veinte años y lo hace acompañada por Mister Mundo 2012, el colombiano Francisco Escobar, y por la presidenta de la organización del certamen de belleza y la organización benéfica británica Variety Club International, Julia Morley.

Los dos jóvenes participaron este sábado en un acto público en Bogotá para después viajar a Cali (sudoeste), donde se presentó la Fundación Camino de Campeones en el Colegio Mayor Alférez Real, que apadrina el exatleta Escobar en su ciudad natal.

Así, el domingo tendrá lugar la primera actividad de su fundación con la entrega de calzado deportivo y demás indumentaria deportiva a jóvenes del desfavorecido sector de Aguablanca de Cali.

La comitiva volverá el lunes a Bogotá para visitar el área de oncología pediátrica del Hospital de la Misericordia, pues Morley quiere conocer el programa de "tapitas" de botellas de plástico que la Fundación Sanar recolecta y vende para recaudar fondos que financien la recuperación de los niños enfermos de cáncer.

Después participarán en un coloquio sobre el liderazgo de la mujer con colombianas exitosas, como las integrantes de la selección de fútbol Sub-20, para concluir la visita con un desfile de Young y Escobar.

Nacida en Estados Unidos, Young regresó a su país con diez años de edad, y ya convertida en reina de la belleza mundial está inmersa en una gira constante que desde el pasado 17 de febrero la ha llevado a Indonesia, Filipinas, Australia, Nepal, Rusia, Francia, Estados Unidos y Haití, donde asistió a una misión humanitaria.

Once postulantes al Miss Oruro serán presentadas en conferencia de prensa

Once hermosas señoritas serán presentadas este martes (mañana) como postulantes al certamen de belleza Miss Oruro, que se realizará el próximo 19 de abril. La conferencia de prensa se efectuará en el salón anexo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

El anuncio fue realizado este fin de semana por el organizador del certamen, Ernesto Tórrez Goitia, quien indicó que la preparación del concurso está en marcha y la primera actividad a realizarse será la presentación de las candidatas al certamen de belleza más importante del departamento de Oruro.

"Todas ellas son señoritas de nuestro medio que lograron ser parte de la selecta lista de once candidatas, las cuales serán conocidas este próximo martes 18 de marzo a las 10:00 horas. Se podrán responder muchas consultas de nuestra sociedad para conocer en las condiciones que están llegando, el proceso de preparación previo a la elección o a la presentación y el proceso que viene durante el tiempo que se va a esperar para realizar la elección el 19 de abril", indicó.

Argumentó el organizador que no solo intervienen aspectos físicos, sino también intelectuales y psicológicos de las participantes, para ello, se tendrá la participación de profesionales que trabajan en estas áreas.

"Todo ello se ha cubierto con una amalgama de propuestas que van a optimizar la elección misma del Miss Oruro 2014. Esto no queda acá porque tenemos que recordar que se van a un Miss Bolivia y tienen que estar a la par de las candidatas de otros departamentos", aseguró. Los organizadores aguardaron la solicitud del Distrito Minero de Huanuni para que participe una de sus candidatas, sin embargo, hasta la fecha no se registró ninguna inscripción.

"Pero, esto no exime de la posibilidad que tienen las candidatas, de hecho está dentro del cronograma de trabajo que se tiene, de estar presente en este distrito donde las candidatas serán nombradas huéspedes ilustres y durante todo un día podrán visitar lugares que consideramos es vital que conozcan las candidatas. No solo quedarse en Oruro, porque creo que esta elección no es Miss y Señorita ciudad de Oruro, sino del departamento", manifestó.

viernes, 14 de marzo de 2014

Lanzan convocatoria para concurso Miss El Alto

El concurso Miss y Señorita El Alto será realizado el próximo 20 de abril, para lo que ayer se lanzó la convocatoria a las jóvenes alteñas, según informó Ramiro Beltrán, encargado del evento.

Asimismo, el entrevistado indicó que las concursantes puedan representar también a instituciones públicas, privadas, universidades y otros.

Los organizadores señalaron que el evento ya tiene seis años de realizarse, siendo que hasta el momento uno de los logros más importantes en la pasada gestión de 2013, tres de las representantes alteñas tuvieron la oportunidad de participar en Miss Bolivia.

En la oportunidad se elegirán a Misa y Señorita El Alto, siendo que las elegidas del certamen tendrán primero la posibilidad de participar en la tercera semana de este mes en Miss La Paz y viendo todas las perspectivas de la misma existirían todas las posibilidades de que nuevamente se tenga el privilegio de representar a la ciudad de El Alto, en el evento nacional.

De acuerdo con la convocatoria para el presente certamen las inscripciones son abiertas sin límite de número de participantes, siendo como único requisito la presentación del certificado de nacimiento o la cédula de identidad que acredite la edad de la participante.

Todas las participantes recibirán cursos de modelaje, pasarela y todo relacionado sobre el tema de manera que aquellas personas que tengan la posibilidad de representar a El Alto, puedan estar muy bien preparados en todos estos aspectos.

La modalidad de la competencia tendré tres fases, de las cuales, en una primera instancia deberán presentarse todas las inscritas, mientras que a una segunda fase podrán clasificar 10 participantes de los cuales llegarán a una instancia final etapa que dará la oportunidad de optar por los sitiales de privilegio, como son Miss y Señorita El Alto.

Posteriormente las ganadoras tendrán la posibilidad de ser parte de todas las actividades, como presentaciones y actos cívicos, que se realicen dentro de la programación del Municipio como el acompañamiento a la primera autoridad edilicia como es el Alcalde.

jueves, 13 de marzo de 2014

ANDREA CORNEJO REPRESENTA A BOLIVIA EN UN CERTAMEN DE BELLEZA PARA MUJERES QUE ESTáN EN SILLA DE RUEDAS

La candidata por Bolivia en “Miss Colours”, un certamen de belleza internacional exclusivo para mujeres en silla de ruedas, es la paceña Andrea Cornejo.

Andrea es la única mujer latina seleccionada para participar en esta versión que por primera vez será internacional..

La representante boliviana viajará a la sede del concurso de belleza, Budapest (Hungría), mañana y arribará a ese país el 15 de marzo.

La preparación de las postulantes iniciará el 17 de marzo, día en el que todas asistirán a un campamento para ensayar las coreografías, pasarelas y presentaciones personales ante el público. La gala de selección será todavía el 22 de marzo.

DETALLES Andrea Cornejo se enteró de la existencia del concurso a través de internet y, luego de llenar un formulario, la organización le comunicó que había sido seleccionada.

Tras recibir la noticia, Andrea inició los papeleos necesarios para viajar a Hungría. Además, solicitó respaldo económico a varias instituciones para pagar el pasaje de su madre.

SU VIDA Andrea nació con una enfermedad congénita denominada atrofia muscular espinal que fue determinante para que se le paralizara el cuerpo y dejara de caminar a los 16 años.


martes, 11 de marzo de 2014

Alexia, imagen de una línea de maquillaje

La exreina de belleza Alexia Viruez fue presentada como imagen de la línea de maquillaje Giomo, de Giovanna Moreno.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Spa Medic de esta empresaria de la belleza, que además celebró sus 26 años como esteticista.

La miss Bolivia 2012 dijo que estaba muy contenta, pues luego de su incursión en la TV, conduciendo el programa carnavalero de ATB, tiene trabajo como modelo.

Por su parte, Giovanna Moreno manifestó que eligieron a Alexia como imagen de Giomo porque es una mujer joven con un rostro bello, especial para publicitar maquillajes.

Además de la presentación de Alexia se llevó a cabo un desfile de maquillajes y peinados, los que están de moda en este año, para las mujeres que desean destacar o simplemente estar contentas consigo mismas.

Giovanna agradeció a todos quienes siempre la han apoyado en sus emprendimientos, especialmente a su familia.

Luego del desfile, hubo un cóctel en el que las modelos compartieron algunos momentos con los invitados

jueves, 6 de marzo de 2014

Fotos de Olivia Pinheiro en el Carnaval de Oruro 2014











ESMILSEN PADILLA, MODELO DE PROMOCIONES GLORIA, VIAJó A CHINA COMO INVITADA ESPECIAL DE LA ORGANIZACIóN DEL CERTAMEN “NOVIA DEL MUNDO”

La modelo de Promociones Gloria que alcanzó el título “La Novia del Mundo 2012”, Esmilsen Padilla, viajó a China para participar del lanzamiento de la versión 2014 del mismo certamen, además celebrará el Día Internacional de la Mujer y asistirá a un foro.

La diva partió a Beijing (China) el pasado martes y permanecerá en el lugar durante 10 días, junto a otras mujeres que ganaron el título “Bride of de World” (La Novia del Mundo) en años pasados.

La intención es que las novias estén presentes en el lanzamiento de una nueva versión del concurso de belleza “Novia del Mundo” y, a propósito del Día Internacional de la Mujer, asistan a un foro de desarrollo Cultural.

DETALLES A través de un comunicado, Promociones Gloria informó que la boliviana Esmilsen Padilla estará hospedada en un prestigioso hotel de China, “Beijing Asia” y que la organización correrá con todos los gastos de estadía.

De esta manera, la comodidad de la “Novia del Mundo 2012” durante su permanencia en el país asiático está garantizada.

NUEVO RETO Asimismo, Promociones Gloria comunicó que la representante boliviana que competirá por el título “Bride of the World” este 2014 es la modelo Gabriela Heredia y viajará al certamen en octubre.