lunes, 17 de marzo de 2014

Miss Mundo 2013 comienza gira benéfica por Colombia

Miss Mundo 2013, la filipina Megan Young, comenzó hoy una gira benéfica por Colombia en la que entregará equipos deportivos a jóvenes atletas sin recursos de la ciudad de Cali y visitará un hospital oncológico infantil en Bogotá.

La belleza filipina, estudiante de Dirección Cinematográfica, es la primera Miss Mundo que visita el país sudamericano desde hace veinte años y lo hace acompañada por Mister Mundo 2012, el colombiano Francisco Escobar, y por la presidenta de la organización del certamen de belleza y la organización benéfica británica Variety Club International, Julia Morley.

Los dos jóvenes participaron este sábado en un acto público en Bogotá para después viajar a Cali (sudoeste), donde se presentó la Fundación Camino de Campeones en el Colegio Mayor Alférez Real, que apadrina el exatleta Escobar en su ciudad natal.

Así, el domingo tendrá lugar la primera actividad de su fundación con la entrega de calzado deportivo y demás indumentaria deportiva a jóvenes del desfavorecido sector de Aguablanca de Cali.

La comitiva volverá el lunes a Bogotá para visitar el área de oncología pediátrica del Hospital de la Misericordia, pues Morley quiere conocer el programa de "tapitas" de botellas de plástico que la Fundación Sanar recolecta y vende para recaudar fondos que financien la recuperación de los niños enfermos de cáncer.

Después participarán en un coloquio sobre el liderazgo de la mujer con colombianas exitosas, como las integrantes de la selección de fútbol Sub-20, para concluir la visita con un desfile de Young y Escobar.

Nacida en Estados Unidos, Young regresó a su país con diez años de edad, y ya convertida en reina de la belleza mundial está inmersa en una gira constante que desde el pasado 17 de febrero la ha llevado a Indonesia, Filipinas, Australia, Nepal, Rusia, Francia, Estados Unidos y Haití, donde asistió a una misión humanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario