lunes, 18 de noviembre de 2013

MA. RENÉE CARMONA, UNA BELDAD EN EL MISS TIERRA

La imponente cochabambina María Renée Carmona, Miss Bolivia Tierra 2013, ya está en Filipinas participando en la 13ª edición del concurso Miss Tierra, cuya gala final será el 7 de diciembre en el Palacio de Versailles de Manila, en el mencionado país.

La bella boliviana de 18 años y 1,85 m de estatura competirá junto a 97 candidatas de diferentes países por la corona. La Miss Tierra 2012, Tereza Fajksová, de República Checa coronará a su sucesora.

Click conversó con Nancy Aguilar, principal vocera de la Casa de la Belleza, entidad que prepara a aspirantes para el Miss Cochabamba y posterior representación para el Miss Bolivia. Enfatizó que Ma. Renée perfeccionó todos los aspectos de pasarela y modelaje en Promociones Gloria (Santa Cruz de la Sierra) y cuidó su aspecto físico en la Casa de la Belleza. A propósito destacó que no necesitó medidas drásticas para esculpir su figura, ya que ella es una destacada basquetbolista que ha sido selección Cochabamba en varias oportunidades.

Para capacitarse bien y cumplir con los estándares de dicho certamen, Carmona, finalizó sus cursos de inglés en el instituto NTC y dejó momentáneamente sus estudios en Ingeniería Civil.

El traje típico que llevó al concurso fue diseñado por Mónica Siles, el cual está inspirado en la Chiquitanía y tiene bordados de quinua y trigo. Para la gala final, llevó dos vestidos, uno del cruceño Eduardo Rivera y otro de la cochabambina Claudia Egüez.

Cabe mencionar que el Miss Tierra es un certamen que busca sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente y cada una de las candidatas lleva un tema para exponer y dar a conocer al resto. El proyecto que llevó la cochabambina es sobre Misicuni, en el que enfatiza la importancia del recurso del agua.

Por otro lado, Aguilar, comentó que Ma. Renée subastará por iniciativa propia un traje de morenada a beneficio de los niños afectados por el tifón en Filipinas. “A Ma. Renée le favorece su carisma y estatura”, enfatizó.

Los bolivianos que quieran apoyar a Carmona pueden votar en el siguiente enlace: http://listas.20minutos.es/lista/miss-earth-2013-362812/

No hay comentarios:

Publicar un comentario