domingo, 27 de abril de 2014

El Miss Santa Cruz y su evolución

Dicen que recordar es volver a vivir, es por ello que le presentamos un resumen de toda la trayectoria del Miss Santa Cruz, a la primera cruceña en llevarse la corona, la evolución de los trajes de gala y los cambios de escenario en casi 37 años de concurso.

Así empezó todo. La historia de los reinados de belleza empieza cuando Liliana Gutiérrez y Elizabeth Giannone se llevaron la corona cruceña, fue en ese entonces que se escribe la historia de lo que ahora se llama Miss Santa Cruz. Ya en el año 1978 Promociones Gloria adquiere los derechos para realizar la organización de los certámenes de belleza y a partir del 1979 es organizado por la "casa de la belleza".

Solo un canal transmitía el concurso. La creadora de este evento, Gloria de Limpias, cuenta que han realizado certámenes sencillos, acorde a la época y han logrado avanzar y evolucionar junto al ritmo de la ciudad y sus exigencias. Ella comenta que cuando iniciaron con este gran sueño solo existía Canal 11 y los certámenes de belleza no se transmitían en vivo, actualmente tienen el apoyo de muchas empresas que año tras año apoyan y hay diferentes medios de comunicación que se encargan de la difusión de las actividades con las candidatas.

Pura tecnología. Limpias contó que el Miss Santa Cruz va avanzando cada año con las innovaciones tecnológicas como pantallas led, iluminación y el mismo escenario que año tras año varía dando sorpresas en cada presentación.

Una gran evolución. El Miss Santa Cruz, cada año va creciendo ya que este año el certamen es más largo de lo habitual, la denominada Gala de la Belleza ha sido desconcentrada para dar más cabida a los títulos que se entregan en cada evento, creo que el más importante es que el Miss Santa Cruz 2014 se traslada a la Cuna de la Cruceñidad y esta corona adquiere un significado aún más trascendental. "Una de nuestras características es promocionar la belleza, el turismo y la cultura de nuestro país y nada mejor que realizar el certamen más importante de nuestro departamento en el lugar que ha sido calificado como Patrimonio Cultural e Intangible de la Humanidad por la Unesco", dijo Gloria de Limpias.

Ella aseveró que espera que el público asistente y televidente a nivel local, nacional e internacional se sienta feliz de ver un espectáculo de primer nivel, en San José de Chiquitos.

"Quiero que las ganadoras de este año se sientan orgullosas de representar a este bello departamento"

Gloria de Limpias
Creadora de los Concursos de Belleza


No hay comentarios:

Publicar un comentario