miércoles, 24 de septiembre de 2014

María José Nuñez, la niña que se convirtió en reina

Tiene estampa de reina. Sus 1,80 metros de estatura no pasan para nada desapercibidos. Una morena de impacto, dirían los más osados, y es que la nueva reina de la Tradición 2014, María José Núñez Franco (18) levanta suspiros por donde pasa y fue así desde que tenía 12 años.

Era prácticamente una niña con cuerpo de mujer cuando se inscribió para concursar en el Elite Model Bolivia 2009. Estuvo envuelta en medio de la polémica cuando la Defensoría de la Niñez le prohibió concursar, argumentando que no debía mostrar su cuerpo y que lo podría hacer a partir de sus 14 años.

“Me dolió mucho, salí llorando aquella vez de la Defensoría pero esperé. El 2011 fui elegida reina del Carnaval de la ciudadela Andrés Ibáñez y hoy formo parte de Promociones Gloria. Valió la pena la espera”, cuenta.

Criada por sus abuelos
Le hace falta su madre, Matilde Franco, que en la época de la polémica vivía en España y que hoy, por la crisis económica del país ibérico, radica en Chile. “La extraño, nos llevamos muy bien”. Comparte su vida con sus abuelos maternos: Alejandro y Teodosia, y su tía Claudia Franco.

Recordar siempre lo de ayer
María José cree que es deber de los padres fomentar las costumbres de Santa Cruz. “No creo que se deba rescatar nada, tenemos nuestras tradiciones, lo que hace falta es recordarlas siempre, no solo uno o dos días al año, como se lo viene haciendo en los colegios”, puntualiza

7

No hay comentarios:

Publicar un comentario