sábado, 25 de abril de 2009

Srta. La Paz nació en Argentina


La nacionalidad argentina de María Laura Nietche, elegida el 16 de abril como Señorita La Paz, genera polémica. Promociones Gloria sostiene que no ha visto el carnet de la representante, pero que la nacionalidad boliviana es necesaria para representar al país en un evento internacional. Cinetel, que tiene la franquicia del Miss La Paz, emitirá un comunicado el jueves.

Una denuncia que llegó a

La Razón afirma que la reina de belleza no habría tramitado una doble nacionalidad. “Ella, no cuenta con una cédula de identidad boliviana (...) Laura Nietche no pudo nacionalizarse, porque no cumple los requisitos para dicho trámite, pues ella retornó al país a finales del 2005”, se lee en una carta firmada por Ariel López Ramos, que no adjunta referencias.

Consultada por estas acusaciones, Carmen Chávez, directora de la agencia Cinetel, reconoció que Nietche nació en Argentina, pero dijo que la convocatoria para participar del concurso Miss La Paz sólo exige a las candidatas tener dos años de residencia en la ciudad. “Y, Laura vive ya hace 11 años aquí”, declaró.

Cinetel informó que el jueves emitirá un comunicado oficial, incluyendo los documentos de María Laura Nietche, Señorita La Paz del Bicentenario.

En caso de que la reina no cuente con doble nacionalidad, estaría imposibilitada de participar en el Miss Bolivia. Gloria Limpias, directora de Promociones Gloria, que organiza el concurso nacional, confirmó que “los eventos internacionales exigen la nacionalidad boliviana”, pero no emitió más comentarios “hasta ver el carnet de la señorita”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario