jueves, 26 de agosto de 2010

Sixto pone a las misses bajo la lupa

Olivia Pinheiro (Santa Cruz) al Miss Bolivia Universo y Gabriela Olmos (Potosí) al Miss Bolivia Mundo son las apuestas de Sixto Nolasco. El misiólogo dominicano deshoja fortalezas y debilidades de las 19 candidatas, para La Razón. El certamen de belleza nacional repartirá sus coronas en una gala que se realizará hoy, a las 22.00, en Santa Cruz.

Son cuatro los títulos que el Miss Bolivia otorga anualmente a las concursantes y para Nolasco no hay dudas. “Las otras dos coronas, a mi parecer, deben recaer en María Teresa Roca (Beni) como Miss Internacional y Beatriz Olmos (Litoral) como Miss Tierra”, dice el experto.

Si se trata de críticas, Nolasco no tiene reparos. “Con todo respeto, ella es un huevo sin sal”, opina al referirse a la Señorita Beni. Pero, el estilista dominicano tampoco escamotea elogios: “Chispeante, llamativa y súper dulce, aunque no es bellísima, es lo que los certámenes de belleza buscan”, opina con seguridad al evaluar a la Miss Santa Cruz.

El certamen de belleza nacional será transmitido a todo el país por la red Unitel. Serán tres los cuadros que presentarán las candidatas en la gala. “Tendremos el ingreso en traje típico, uno en traje de baño y otro en traje de gala”, informa Roque Albarenga, coordinador de Promociones Gloria, empresa organizadora del Miss Bolivia 2010.

El jurado —conformado por la vicepresidenta del Consejo Departamental de Turismo de La Paz, Lita Kushner; la ex Miss Bolivia Mundo 1987 Brigite Ellefssen; el periodista Tuffí Aré; el cineasta Tonchy Antezana y el compositor César Espada, entre otros— elegirá a siete finalistas. “Otra será seleccionada por el público a través de sus votos por mensajes de texto”, explicó Albarenga. El concurso se matizará con la música en vivo de los grupos Prisma y Los 7.55.

El misiólogo y estilista dominicano

El estilista dominicano Sixto Nolasco radica cerca de dos años en Bolivia. Presentador del programa de farándula ‘No Somos Ángeles’, es crítico de moda y asesor de imagen de celebridades. Su especialidad: misses.


Marioly Ulloa Miss La Paz -Sixto dice: “Muy buena elección. Siempre fue de mis favoritas y su mezcla la hace muy interesante. Tiene buena pasarela, aunque no extraordinaria. Cabello impecable y un lunar que la hace única. Lo malo es que su pasarela debería ser más fuerte y debería tratar de mantener el maquillaje ahumado”. -Perfil: La Miss La Paz tiene 19 años. Mide 1,72 y estudia Ingeniería Industrial.
Gabriela Olmos Miss Potosí -Sixto opina: “Una de mis favoritas. Un rostro diferente, bello y agradable. Puede darnos sorpresas en el certamen. Su problema de peso es algo que si se lo propone, lo soluciona en unas cuantas semanas. Le puedo recomendar que su cabello no sea tan negro”. -Perfil: Miss Potosí tiene 19 años. Mide 1,73 y estudia Contaduría Pública e Ingeniería Comercial.











 
Beatriz Olmos Miss Litoral -Sixto dice: “La más perfecta de todas. Un rostro envidiable; muy Miss México, muy Miss Venezuela. Su parecido con Patty Manterola, me asegura que en los certámenes extranjeros podría impactar. Su sonrisa ... completamente de reina. Debe coger la corona. Sus únicos defectos son fáciles de ver: uno es su estatura, aunque en stage se ve como si tuviera 1,89. Su otro gran enemigo, pero que tiene solución, es su cabello. Nunca le hemos visto el peinado correcto. -Perfil: Miss Litoral tiene 21 años. Mide 1,71 y estudia Psicología.












Susan Herrera Miss Pando -Sixto dice: “Me abstengo de cualquier comentario”. -Perfil: Miss Pando tiene 24 años. Mide 1,77 y estudia Relaciones Internacionales.













Paola Adriana Maita Miss Cochabamba -Sixto opina: “Dulce, muy tierna y con unos ojos angelicales que de cerca cautivan. El problema es que sigue un modelo repetido. Es la chica que ves en todos los letreros de tiendas por departamentos y hasta en los colegios, cosa que no la hace muy especial”. -Perfil: Miss Cochabamba tiene 18 años. Mide 1,77 y estudia Ingeniería Civil.












Marcela Palacios Miss Valle Cochabamba -Sixto opina: “Es una muchachita fresca y jovial, pero le falta cancha y garras en escena”. -Perfil: Miss Valle tiene 20 años. Mide 1,69 y estudia Comunicación Social.













Valeria Alvarado Burgos Señorita Potosí Bicentenario -Sixto opina: “Más de lo mismo: muy articulada. Su proyección no está mal, pero tampoco es excelente”. -Perfil: La Señorita Potosí tiene 22 años. Mide 1,72 y estudia Ingeniería Industrial.












Olivia Pinheiro Miss Santa Cruz -Sixto: “Chispeante, llamativa, súper dulce. El mejor cuerpo del certamen y en pasarela es un torbellino. Entiendo que representa perfectamente el espíritu de la juventud boliviana y su belleza. Aunque no es bellísima, es lo que los certámenes internacionales buscan. Me recuerda a la ex Miss Bolivia Katerine David. Lo único que se le puede recomendar es que no finja tanto, que deje lo exagerado y que simplemente pasee su exótica belleza y se deje admirar”. -Perfil: Tiene 24 años. Mide 1,75 y es licenciada en Sicología.










Yovana O‘brien Miss Sta. Cruz Bicentenario -Sixto dice: “Es una chica con una estatura envidiable, un cuerpo de extensiones largas y una sonrisa impactante. Tiene dientes perfectos y cabellera saludable. Su problemita consiste en que su pasarela no es armoniosa. Su rostro, a pesar de ser el rostro Yanbal del Miss Santa Cruz, no tiene dimensiones y su perfil la mata”. -Perfil: Miss Santa Cruz Bicentenario tiene 19 años. Mide 1,80 y estudia Comunicación Social.










Darling Rojas Señorita Cochabamba Sixto dice: “Ahora sí hablamos de una impactante mujerona, con un cuerpo espectacular y una presencia que hace a cualquiera virar a admirarla. Muy buena candidata para alguna de las coronas; sin embargo, está un poco pasadita de peso, pero nuevamente digo que con un buen spa la cosa se compone”. -Perfil: Tiene 18 años. Mide 1,72 y estudia Ingeniería Comercial.









Raiza Terceros Señorita La Paz -Sixto opina: “Es una chica muy dulce, con un cuerpo divino pero con una estatura que no le ayuda. Trata mucho de sobresalir y eso es admirable. Su rostro es muy de catálogo y no de certamen de belleza. Sus defectos saltan a la vista y en pasarela depende de su colocación, si no, se pierde. No ha escogido su mejor vestuario y eso no la ayuda; tampoco sus proporciones fatales”. -Perfil: Señorita La Paz tiene 20 años. Mide 1,66 y estudia Comunicación Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario