Un recuerdo que nunca olvidará Raquel Urgel es haber ganado la corona de Miss Bolivia Internacional en 1976, hasta el día de hoy se acuerda como si fueran ayer sus anécdotas, historias y hasta los premios que recibió. Esta bella dama dejó hasta el nombre de Bolivia en alto, ya que se destaco en los certámenes internacionales que participó.
35 años y convertida ya en abuela de un varoncito, la señora Raquel está dedicada completamente a su negocio.
SU GRAN PARTICIPACIÓN. Ella se animó a participar del Miss Bolivia, por insistencia de su hermana, quien la animó y le ayudó en todos sus preparativos, pero este impulso la llevó a ganar la corona más importante de país. "Yo estaba en Argentina y justamente me había accidentado, me sacaron los yesos y me fui al concurso, ya no podía decir que no", dijo. Raquel cuenta que lo más bello del Miss Bolivia es convivir con muchas chicas y hacer grande amistades. "Soy una ingrata porque ellas siempre me escriben y yo no les escribo nada (risas)", indicó Urgel.
EL AYER Y HOY DE LOS CONCURSOS DE BELLEZA. La Miss Bolivia de 1976 dice que en cuestión de concursos hay un cambio de noventa grados, porque antes los desfiles eran mucho más sencillos y ahora no se puede envidiar al Miss Universo, es diferente. "Todo ha cambiado desde el vestuario hasta la escenografía", confesó. Raquel dice que en su época no había nada complicado ya que antes las misses no trabajaban, ahora sí es un poco más difícil porque las chicas tienen ya título profesional.
REGALOS DE LA MISS. Ella comenta que uno de los regalos que recibió fue un trofeo y una banda. "La tengo bien escondida la banda que ya ni me acuerdo dónde está", comentó. En el Japón a parte de recibir el título de Miss Amistad y Simpatía ganó un reloj de oro, un kimono de seda que hasta ahora conserva, cosméticos y hasta medias.
UN SABIO CONSEJO. La dama aconseja a las actuales aspirantes al título de Miss Bolivia, que ellas siempre sean muy disciplinadas, que sean ellas mismas, que tengan mucha simpatía. "Yo tuve premios por ser puntual y disciplinada", afirmó Urgel.
YA SE USABA EL BISTURÍ
Raquel Urgel afirma que lo mejor que ha podido existir son las cirugías plásticas, ya que gracias al bisturí se redujo los senos, porque consideraba que así iba a lucir mejor.
CONSEJO
Las candidatas al Miss Bolivia deben ser disciplinadas y muy simpáticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario