martes, 23 de agosto de 2011

Hay nuevas reglas para el Miss Italia, entre ellas que lean periódicos y libros

La organización del concurso de belleza Miss Italia veta a las candidatas que hayan pasado por el cirujano plástico, usen extensiones en el pelo o lentes de contacto y además de recomendar que la talla ideal sea la 44, especifica que las chicas deben leer periódicos y al menos tres libros al año.
La lista de nuevas instrucciones quiere hacer de las modelos italianas, punto de referencia de miles de chicas en el país, un ejemplo de “gracia y pudor”, según comentó la organizadora del concurso, Patrizia Mirigliani.
Para ello se han dictado reglas estrictas: queda prohibido cualquier retoque por cirugía plástica y cualquier otro detalle que se considere artificial, como extensiones para el pelo, uñas extremadamente arregladas, lentes de contacto de colores, pirsins o tatuajes muy visibles.
Las modelos deben leer “al menos un periódico al día” para saber de política y no solo de farándula, y leer “al menos tres libros al año”.
Entre los libros sugeridos se recomiendan Madame Bovary, de Gustave Flaubert; Anna Karenina, de León Tolstói y Orgullo y prejuicio, de Jane Austen.
Se prohíbe el uso indiscriminado del móvil y de los sms.
En el reglamento se lee también que “los tacones se llevan solo si el contexto lo permite y si se está segura de mantener un andar elegante todo el tiempo”.
Y hay un consejo para las chicas: “Se tenga bien presente que saltar las comidas no es un buen ejercicio. El hambre engorda y el ayuno es peligroso”. /EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario