jueves, 15 de diciembre de 2011

Miss Bolivia 2010 promueve preservación de aves silvestres a través de un traje típico

Miss Bolivia 2010, Olivia Pinheiro, aparecerá en el nuevo video de Llajtaymanta con el traje típico que modeló en el certamen de Miss Universo y que fue uno de los diez mejores, según el jurado internacional. De esta manera pretende apoyar en la campaña de preservación de la parabá frente roja, que se encuentra en extinción, por su belleza y colorido, puesto que al abrir sus alas, muestra los colores de la bandera de Bolivia.

Con la presentación del traje, concluyó la filmación del video musical del grupo Llajtaymanta en los salones del Coliseo Sounder.

Pinheiro explicó que el traje típico con el que se presentó en el certamen de Miss Universo fue confeccionado haciendo alusión al ave que habita en los valles secos interandinos de nuestro país.

El creador del traje es Eduardo Rivero, el mismo lleva un mensaje de conservación de la bella ave, que se encuentra en peligro de extinción, plasmando la idea en terciopelo con bordados de piedras y lentejuelas, accesorios de metal, plumas artificiales en tonos verde y azules, con pinceladas de rojo y naranja.

Olivia cuenta que este ejemplar no fabrica sus nidos en las ramas de los árboles, más bien en la grieta de las montañas. Al ser una especie en extinción, se presentó un proyecto para que se convierta en un símbolo nacional.

DESPEDIDA

La soberana al concluir su trabajo en la producción del video clip, agradeció el recibimiento de los orureños porque pudo sentir ese cariño, por el que tiene una deuda con Oruro y con las personas que compartió, motivo por el que tiene el compromiso de volver a Oruro.

Agradeció al grupo Llajtaymanta pues gracias a ellos pudo conocer Oruro, a la producción de Víctor Araníbar; Víctor peinador de reinas; a Mónica Siles, que diseñó el disfraz de morenada; al Hotel Sucre, donde le acogieron como en su casa; a Promociones Gloria que le permitió participar en el video y a LA PATRIA por la cobertura brindada, lo que le motiva a seguir trabajando con gusto y por Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario