A casi una semana del certamen, el director del Instituto Auza Arnez, Edgar Auza Arnez, expresó su satisfacción por el de-
sempeño que hubo de todo el equipo humano que trabajó en el espectáculo y la elección de Miss y Señorita Oruro, asegurando que la gente estuvo feliz con toda la producción.
Sin embargo, señaló que aún no sabe si se hará cargo del Miss y Señorita Oruro 2014, pese a contar con una franquicia de cinco años.
"Tengo una franquicia de cinco años, pero quisiera descansar, porque (esta actividad) trae mucho estrés, hay gente que le gusta hacer daño, hay personas que ni siquiera son profesionales y tienen programas en televisión y hacen daño, pero también soy emprendedor así que decidiré si voy a seguir o de lo contrario descansaré uno o dos años", indicó, respecto de algunas críticas "bastante fuertes" que se hicieron por parte de algunos presentadores de programas de farándula, que en algunos casos desconocen los códigos de ética.
MISS ORURO 2012
Respecto a la ausencia en el concurso, de la Miss Oruro 2012, Sasha Medina y de la Señorita Oruro 2012, Gabriela Saavedra, quienes debían entregar sus coronas a las nuevas representantes de la belleza orureña, Auza manifestó que ambas rompieron relación con su institución organizadora, motivo para que no se las tomara en cuenta.
"Ellas vinieron a visitarnos a la institución y me dicen que rompen las relaciones y que no querían que ya la institución esté a cargo de ellas, yo creo que cada cual escoge su camino, por donde viniste te vas, y así fue, llamaron a una conferencia de prensa y anuncian esto, nosotros muy prudentes hemos callado, como ellas han roto relaciones con la organización que se hizo cargo también de la elección 2013, entonces ya no hubo ningún contacto", manifestó Edgar Auza.
MISS BOLIVIA
Ahora la Miss Oruro 2013, Natilena Blanco Savtchenkova y Señorita Oruro 2013, Nataly Zubieta Uño trabajan en proyectos, pero también se preparan para el Miss Bolivia 2013, sobre todo en el tema cultural, histórico y de turismo.
Un tema que están investigando muchos es sobre la quinua con el fin de contar con ese conocimiento y transmitirlo. Sin dejar de lado el spa, el gimnasio, y todo lo concerniente a sus físicos.
"En nuestro medio es cierto, nos falta la cultura de que la mujer orureña pueda prepararse con mucha más anticipación, podríamos hablar de la edad infantil hasta que llegue el momento de poder participar, nos falta aquello que es tan importante pero vamos a ir contra viento y marea y vamos atrabajar en los cuerpos de las participantes, para que luego estén en el Miss Bolivia", indicó el profesor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario