jueves, 9 de mayo de 2013

Artista plástica y miss bolivia 2003 “Me inspiran mis hijos y la felicidad”

En 2003 fue miss Santa Cruz y miss Bolivia y desde entonces daba muestras de apego a las manifestaciones artísticas. Hace cinco año llevó a cabo su primera muestra y anoche, en la galería de Los Tajibos, presentó su segunda exposición.

¿Cómo nació esta nueva colección de pintura?
Desde niña me gusta la pintura. Cuando era chica pintaba manteles y sobre madera. Con el apoyo de mi esposo (Roby Haab) me propuse hacerlo ‘en serio’ y ahí está el resultado: una colección de 26 cuadros, al óleo sobre lienzo de estilo naif.

¿En qué te inspirás?
Creo que los artistas reflejan su estado de ánimo y yo veo mi entorno, en mis hijos (Mía Irene y Robert James), en mi familia, en la naturaleza, en el amor, en algunos viajes que he hecho, todo ello fluye en mi mente y sale del pincel. A Dios le pido que me dé inspiración y
Él me escucha y me llegan las ideas, por eso soy feliz.

¿Cuándo y dónde pintás?
Mi prioridad es mi familia, mis hijos y mi esposo. En la noche, cuando todos están durmiendo abro las ventanas de mi cocina y me pongo a pintar. A veces temprano, a las 5:00, antes que todos se levanten también trabajo en mis cuadros. No tengo un atelier ni un horario fijo, improviso y me sale bien

¿Seguirás...?
Sí, deseo seguir con esta carrera que me apasiona, que es crear, de ver que las ideas se hacen realidad. Después de esta muestra vendrá otra, de eso estoy segura.

¿Tu familia está retratada en tus cuadros?
No soy retratista, pero de alguna manera mi familia está presente en mis cuadros





No hay comentarios:

Publicar un comentario