miércoles, 23 de octubre de 2013

Misses ‘recicladas’,una buena opción




Está demostrado que algunas chicas tienen como meta ineludible en su vida ganar un certamen de belleza y para cumplir su anhelo no temen arriesgarse a competir más de una vez con tal de salirse con la suya. En otros países es bastante común que haya candidatas haciendo su segundo o tercer intento.
El caso más reciente es el de la chilena María Jesús Matthei, que participó en el Miss Chile 2011, quedando en segundo lugar, y meses después vino a Santa Cruz para el Reina Hispanoamericana y obtuvo el título de virreina. Con esa experiencia, este año se animó a competir nuevamente por la corona de belleza chilena y ganó, convirtiéndose en una favorita al Miss Universo. La canadiense Natalie Glebova no se rindió hasta alcanzar su objetivo: perdió en el Miss Canadá 2003 y volvió a intentarlo en 2005, ganando no solo la corona de su país, sino también el título de miss Universo. La perseverancia también caracterizó a Cynthia Olavarría, que a pesar de haber perdido en el Miss Puerto Rico 2002, tres años después llego a ser primera finalista del Miss Universo.
En nuestro país solo se puede participar una vez en el Miss Bolivia, aunque en los concursos departamentales sí se aceptan candidatas ‘recicladas’. La más mediática fue Angélica Olavarría, que en el Miss Santa Cruz 2002 no quedó ni finalista y cinco años después fue coronada Srta Santa Cruz y miss Bolivia internacional. Si en el Miss Bolivia hubiera reciclaje de candidatas, no se echaría a perder verdaderos potenciales

No hay comentarios:

Publicar un comentario