miércoles, 11 de diciembre de 2013

Álvaro García Linera y Claudia Tavel Un ‘cara a cara’ entre el poder y la belleza



Estar en el aeropuerto a las 5:30 no es tarea fácil, pero las candidatas a reina Hispanoamericana tenían que conocer la sede de Gobierno.

Algunas llegaron medio dormidas, incluso ‘enruleradas’ y, de manera admirable, las que se subieron al vuelo del TAM con pelo corto, como la representante de Panamá, salieron con una larga y rubia cabellera. Por un par de horas, el avión se trasnformó en un salón de belleza.

Una vez en La Paz, la primera parada fue el hotel Radisson, donde las 23 candidatas se sumaron a la presentación oficial del Rally Dakar en Bolivia.

Las acompañaron el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, el ministro de Culturas y Turismo, Pablo Groux, el Alto Mando Militar y el equipo que participará en la travesía, entre ellos ‘Chavo’ Salvatierra y Marco Bulacia.

Posteriormente las candidatas almorzaron con García Linera en la Vicepresidencia, donde intercambiaron regalos. Él les dio libros y pashminas en lana de alpaca, mientras que ellas le devolvieron gentilezas con productos típicos de sus países. En medio de los detalles, miss República Dominicana, Yaritza Reyes, le dedicó un tema a capela que se robó el show.

La última parada fue la “entradita” al lago, pues profundizar más en el mágico paisaje fue imposible por el retraso ocasionado por el tráfico paceño, que se intensificó con el día lluvioso. Ahí, el anfitrión fue Juan Luzio, dueño de Transturín, que a pesar de los percances se lució brindando atenciones.

Durante todo el recorrido, el grupo de chicas demostró ser compacto, pero no faltaron las que, por cansancio o por otras razones, no escondieron su ‘trompa’ ni en presencia del poder.

Lamentablemente dos de ellas fueron las que se perfilan como favoritas. Colombia (María Alejandra López) y Venezuela (Gabriela Graf), que olvidaron ‘pelar dientes’ durante todo el viaje.

Mientras que República Dominicana se robó el protagonismo en esta importante antesala, librada en el corazón de la sede de Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario