martes, 7 de enero de 2014

Gloria Limpias - Gerente de Promociones Gloria Conozca a Gloria, la reina de la Casa de la Belleza

Gloria Suárez de Limpias es sinónimo de reconocidos eventos de belleza en Bolivia. Lleva más de medio siglo al mando de la "Casa de la Belleza", Promociones Gloria, durante todos estos años ha sabido vencer los diferentes "sin sabores" de la vida, con el único propósito de llegar al éxito.

¿Cómo nace 'La casa de la belleza' y qué proyectos tenía en un principio ?
G.L.: Todo surgió como una iniciativa mía hace unos años, ya que en esa época los certámenes de belleza se realizaban en la ciudad de La Paz y yo acompañaba a las misses de Santa Cruz, asesorándolas en lo que era maquillaje, peinado y pasarela. Las oficinas de mi salón nacieron en la calle Isabel La Católica, ahí mismo, en el segundo piso, inicié mi escuela de modelaje donde asistían señoritas que buscaban un sueño o simplemente aprender. En el año 1996 trasladé el salón a Equipetrol, donde junto a mi esposo e hijas creamos "La Casa de la Belleza", empresa que en el mes de marzo cumplirá 35 años. En resumen, solo puedo decir que hemos logrado consolidarnos y seguiremos trabajando profesionalmente para dejar siempre en alto el nombre de Bolivia.

¿Pensó que su 'salón' llegaría a convertirse en un emporio de la belleza nacional?
G.L.: De ninguna manera. Siempre me aboqué al trabajo con mucha perseverancia. Ahora solo puedo decir que Promociones Gloria ha dado muchos buenos frutos y considero que de la "Casa de la Belleza" han salido muchas ramas y humildemente puedo decir que he dejado huellas que muchos han seguido y eso me llena de satisfacción. Promociones Gloria cuenta con un sin fin de reconocimientos internacionales, por ello es que realizamos el Reina Hispanoamericana (único certamen internacional que se efectúa en Bolivia) Noche de Tipoy, Noche de Novia, Big Show Infanto Juvenil (desfile de beneficencia), Miss Santa Cruz y Miss Bolivia, entre otros, forjando de esta manera un ramillete de muchas bellezas, como: Carla Morón, Susana Barrientos, Gabriela Oviedo, Jessica Jordán, Helen Aponte, Desiree Durán, entre otras.

¿Aparte de Desiree Durán se puede soñar algún día con otra Miss cruceña en la cúspide de la belleza mundial?
G.L.: Indudablemente, pienso que sí. No he tirado la toalla, al contrario, es una de las metas de todas las embajadoras bolivianas. En el país tenemos la bendición de tener gente maravillosa, mujeres muy capaces, íntegras y muy bellas que nos representan de la mejor manera a nivel mundial.

Hablando un poco del Carnaval, ¿Qué es lo más bonito que se le viene a la cabeza cuando recuerda el reinado de su hija Gloria Mariana?
G.L.: Lo más hermoso fue saber que mi hija fue designada la "Reina del Pueblo" por los medios de comunicación, y que ella sola se supo ganar el cariño de la gente. Las anécdotas son muchas, pero me acuerdo que en la tercera precarnavalera empezó a llover y yo le decía a ella que no salga, que lo suspendamos y ella (Gloria Mariana) entusiasmada me dijo que no podía, porque la gente la estaba esperando. Y fue así que salimos, con lluvia y todo, primero en el carro y luego caminando, y no dejé nunca de asombrarme de ver a la gente que se tapaba con lo que podía, esperando el paso de la reina, es algo que me emocionó mucho y me dejó el corazón lleno de mucha gratitud en honor a la gente que esperaba el paso de Gloria Mariana I.

¿Cómo nace la idea del Boulevard Carnaval y qué aporte brinda a la 'fiesta grande' de los cruceños?
G.L.: El boulevard Carnaval es un evento que tiene como principal propósito evidenciar nuestra cultura, nuestra música, avivar mucho más ese espíritu festivo del cruceño y del viviente en Santa Cruz, eso es el boulevard... una muestra de cultura combinada con la belleza de las mujeres bolivianas, definitivamente ya es un proyecto que se puso los "pantalones largos", y que cada año utiliza mucho más recursos tecnológicos, artísticos y humanos.

Volviendo a su empresa, ¿Qué retos tiene a vencer Promociones Gloria para este 2014 ?
G.L.: Crecer, de forma ordenada, sólida y apuntando a un año donde se consoliden proyectos paralelos y se evidencie que nuestro trabajo profesional desemboca en tener personas mejor preparadas, competitivas y obviamente nuevos títulos para Bolivia.

¿Se puede decir que su persona, es una profesional que ha logrado todo sus sueños y metas en el mundo de la belleza?
G.L.: Siempre habrá algo más por qué luchar, y yo tengo aún las fuerzas para seguir haciéndolo, por eso hoy puedo decir "vamos bien", pero "podemos estar aún mejor".

Para terminar, ¿Cómo ve usted a su empresa, Promociones Gloria, de aquí a 10 años?
G.L.: Sólida, grande, y liderando proyectos que den inmensas satisfacciones a Bolivia, a la cabeza de mis hijas y el equipo de apoyo que ha trabajado junto a mí durante todos estos años.

'Boulevard Carnaval es un evento de 'pantalones largos', que cada año fusiona lo artístico con lo humano'.

Algunos detalles del boulevard carnaval

Para esta nueva versión las Más Bellas de Bolivia serán las protagonistas en la apertura del Carnaval "la fiesta grande de los cruceños" . Cultura, Tradición y Belleza es lo que se verá en los 140 mts., de pasarela serán cerca de 80 modelos alegrando la noche cruceña junto a bailarines de los grupos Compasses y Danzarte. El evento reunirá cerca de 200 personas en escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario