miércoles, 19 de marzo de 2014

Diez candidatas postulan al "Miss Oruro" 2014

Diez candidatas de las once que fueron anunciadas hace algunos días, postulan al certamen más importante del departamento, como es la elección de "Miss Oruro" 2014. Ayer en la mañana se realizó la presentación oficial de cada una de las simpáticas señoritas en el salón anexo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Bastante público se congregó en dicho lugar para conocer a las postulantes, sólo dos de ellas, se llevarán los títulos de Miss Oruro y Señorita Oruro, respectivamente.

El momento central del acontecimiento fue el ingreso de cada una de las participantes, que lucieron colorida vestimenta que se mezcló con la sonrisa y belleza que irradiaron al hacer su paso por el escenario.

Minutos previos presentaron una coreografía que fue aplaudida por el público presente, que ya comenzó a elegir a su favorita y cuyo apoyo total será brindado el sábado 19 de abril, cuando se elija en el Molino de Piedra, a las dos representantes orureñas para el certamen Miss Bolivia 2014.

Las postulantes al concurso de belleza Miss Oruro 2014 son: Wanda Marioly Torrico García (18 años), Paola Andrea Gamboa Azuga (22), Adriana Lucero Ramírez Ayala (25), Rocio Roxana Molina Lozano (19), Rudith Maylin Ibáñez Santiestevez (19), Tathiana Nicolle Camacho Lirauze (19), Giancarla Jennile Vidal Quiroz (24), Alejandra Paola Miranda Villegas (20), Michelle Patricia Castelo Calizaya (22) y Carola Hoyos Ameller (19).

ORGANIZADORES

Durante el acontecimiento, el organizador de la elección, Ernesto Torrez presentó a su equipo de trabajo que está integrado, en la coreografía y preparación de las postulantes, por Grace Terán y Analía Castro; fotografía, Daniel Rodrigo; video, Edgar Aguirre; administración, Marcos Zaconeta y psicóloga, Sara Ortiz.

Torrez explicó que se eligió a las candidatas en base a los parámetros de la convocatoria al Miss Bolivia, al margen de armonía física, belleza, simpatía, se estableció conocimientos en cultura general.

"Lamentablemente por cuestiones de estudio, una de ellas tuvo que ser de-

safectada, por eso solo tendremos diez postulantes. En este tiempo de preparación, trabajaremos en aspectos físicos, culturales, sociales y psicológicos, ya que es importante mejorar la actitud, consideramos que el trabajo es arduo para llegar al 19 de abril", señaló.

Manifestó que no solo se trata de que las postulantes hagan un buen paso por la pasarela, sino que cada una de las señoritas, conozcan temas diversos de la cultura.

Se tiene programado dentro de las actividades que efectuarán en próximos días, la visita al municipio de Huanuni, donde serán nombradas huéspedes ilustres y recorrerán los sitios turísticos de ese distrito situado a 50 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario