miércoles, 30 de abril de 2014

Natalia Barja es la reina del arroz

Es rubia, de ojos marrón y es muy bella, cualidad que, asegura, heredó de su madre. Ella es María Natalia Barja, de 18 años, la nueva soberana del arroz, que será coronada en el marco de la Fiesta Nacional del Arroz 2014. La cita es el sábado, en la casa rotaria de Portachuelo, donde lucirá radiante en un vestido dorado.

¿Cómo es que se contactaron con vos para que seás la representante de este año?
Las damas rotarias de Portachuelo, que son las que se encargan de otorgar el título, me hicieron la invitación a través de mi madre, porque les gustó mi participación como reina del Carnaval del pueblo.

¿Qué lucirás para tu coronación?
Dos vestidos. El primero es sencillo y el segundo es más elaborado, dorado, pegado al cuerpo y con un escote no muy pronunciado. Por su parte, mis damitas usarán prendas de gala.

Los portachueleños siempre organizan un gran buri para estas fechas

Sí, es una de las fiestas tradicionales de Portachuelo, población que es una de las mayores productoras de arroz del departamento. La gente que vaya la pasará muy bien, con un programa
que cuenta con la feria de comidas hechas a base de arroz, baile, el desfile en carrozas y mi coronación.

Estuviste en un sembradío de arroz, ¿qué te pareció la experiencia?
Muy linda, conocí de cerca desde cómo se cosecha el arroz hasta que llega a nuestra mesa.

Sé que este ya es tu segundo reinado, ¿será que habrá uno más?
De momento ya son suficientes. No me queda tiempo por mis estudios de Medicina y también debido a que implica un esfuerzo familiar, en especial de mi mamá,Rosa María Chávez, que deja de hacer sus actividades para acompañarme a las entrevistas y a otros compromisos que asumís.


No hay comentarios:

Publicar un comentario