domingo, 22 de mayo de 2016

Eligen a Miss y Señorita Potosí 2016

En las primeras horas de ayer sábado (3:32), en el salón principal del Centro Cultural IV Centenario se anunció los nombres de Miss y Señorita Potosí 2016, actividad desarrollada a cargo del Rotary Club.

La elegida como Miss Potosí es la señorita Tatiana Pillco Calvimonte, representa a la localidad de Puna, capital de la provincia Linares, mientras que el título de Señorita Potosí es para la potosina Pamela Mamani Muruchi. Ambas estarán en la gala de Miss Bolivia en junio.

Por segundo año consecutivo también se eligió a la tercera representante por Potosí para Miss Bolivia Mundo, la elegida es la potosina Varinia Tórrez Hidalgo.

Como estaba programado, las candidatas hicieron una primera pasarela con ropa casual para hacer una demostración con un cuadro de baile moderno, después se presentaron luciendo trajes típicos estilizados de diferentes regiones del Departamento. También ingresaron luciendo el traje de baño de color verde y para la elección final cada una lució el vestido de gala.

El jurado calificador decidió elegir a cinco candidatas finalistas, quienes respondieron diferentes preguntas preparadas que valió también para considerar el fallo.

Miss y Señorita Potosí 2015, Lisbeth Faviola Ramos y Melissa Nogales, se encargaron de entregar las coronas y bandas a las nuevas elegidas.

La corona de Miss Potosí fue fabricada de pura plata con incrustaciones de joyas la Bolivianita y las dos soberanas lucirán trajes de la señora María del Carmen Tirao en el Miss Bolivia.

El acto estuvo amenizado por el ballet Cima de Plata, el grupo folclórico Komarka; la pasarela de las elegidas del Miss 15 años; el ballet Internacional Potosí y del grupo Candente Perversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario