lunes, 8 de marzo de 2010

En busca de la Miss y Señorita El Alto 2010

Celebrando los 25 años de la ciudad más joven de Bolivia, Imagen Wara acaba de lanzar la convocatoria para la elección de Miss y Señorita El Alto 2010, que se efectuará por quinto año consecutivo en busca de las beldades alteñas que representarán a esta urbe en la elección de Miss La Paz.

“Se debe destacar que en pasadas elecciones dos señoritas alteñas ganaron el derecho de representar a La Paz en el Miss Bolivia, permitiendo así que se aprecie la cultura y belleza de las mujeres de esta parte del país”, expresó Ramiro Beltrán Guerra, director de Imagen Wara.

Las jóvenes de El Alto, comprendidas entre los 16 y 24 años de edad, que deseen participar en el evento deben inscribirse en el Instituto CEVC, ubicado en la Av. Jorge Carrasco Villalobos, esquina Calle 3 de la ciudad de El Alto, hasta el 11 de marzo.

Las ganadoras del certamen, al margen de representar a El Alto en el Miss La Paz 2010, obtendrán becas completas, atención de estilista por un año, teléfonos celulares y vestidos de diseñadoras alteñas para que participen en la elección departamental.

“Las candidatas recibirán cursos de modelaje, pasarela y protocolo y la elección final se desarrollará en el teatro municipal Raúl Salmón de la Barra”, anotó Beltrán.

Para mayores informes llamar al celular 730-23462.

Miss Potosí distingue a diez beneméritos

Adriana Barahona, Miss Potosí 2009, realizará un acto de reconocimiento y homenaje a los beneméritos de la guerra del chaco, dentro de las actividades sociales que cumple este año.

El acto se realizará este viernes 12 en la Casa Nacional de Moneda, se entregará plaquetas, ramos de flores, se hará un recorrido especialmente por la sala de armas y se espera escuchar sus experiencias; al final del acto se realizará un almuerzo en la misma Casa de Moneda.

Según explicó Adriana Barahona, se hace este homenaje en nombre de la juventud potosina, por lo que el acto es apoyado por la Federación Universitaria Local.

Se tendrá un programa especial con números de baile y música por grupos de la Universidad, el coro universitario y la orquesta dijo la organizadora.

Cuatro de los beneméritos se encuentran en las localidades de Yura, Vitichi, Macha y Puna y solo se espera que estén presentes ya que la organizadora facilitará los medios para trasladarlos hasta nuestra ciudad.

Solo serán diez los beneméritos distinguidos en este acto, ya que uno de ellos falleció recién el pasado viernes, lamentando que no se haya alcanzado a reconocerlo en vida, como fue el deseo de Miss Potosí.

“Da tristeza como son diez los que quedan en el departamento y muchos cansados y con dificultades al caminar, problemas en los sentidos de la vista y el oído, pienso que estarán acompañados con sus familiares, pero se les dará el mejor trato”, informó Adriana Barahona.

viernes, 5 de marzo de 2010

Video Jessica Jordan GOBERNADORA

El Primer Spot que conocemos de la Ex Miss Bolivia 2006

jueves, 4 de marzo de 2010

EL ACTO DE ELECCIÓN SERÁ A FINES DE ABRIL Comenzó carrera para elegir Miss y Señorita Potosí 2010

"Elymperial, cuna de la belleza", lanzó ayer la convocatoria para la elección de Miss y Señorita Potosí 2010.

Según anuncio la señora Elizabeth Requena de Aviles, gerente propietaria de Elymperial, el evento se realizará bajo la autorización de Promociones Gloria, que organiza el mayor concurso de belleza en el país.

Se dijo que este lanzamiento es una nueva reedición y tratarán de que sea igual o superior al Miss Potosí 2007, evento que lo realizaron con mucho cariño y buenos resultados con la intención de enviar dos dignas representantes a Miss Bolivia.

Dijo que se ha planificado realizar esta elección entre el 20 y 25 de abril y como una de las actividades del Bicentenario de Potosí.

"Vamos adelante en la búsqueda de dos bellas representantes, es un honor nuevamente haber sido seleccionada y elegida por la señora Gloria Limpias, contar con toda su confianza, respaldo y apoyo para hacer este evento", manifestó la señora Requena.

Adelantó que ya se tiene un buen número de representantes de la ciudad de Tupiza como de Villazón y se tratará de que estén señoritas de todas las provincias para que no se repitan las elecciones a dedo, tratando de superar y cumplir los parámetros de la elección.

Reiteró que se tratará de elegir las representantes con todas las características y requerimientos que exige Miss Bolivia, comenzará por el tamaño, el máximo de belleza, tanto que de mucho que hablar en el evento nacional.

No quiso dar a conocer el lugar donde se realizará la elección de Miss Potosí y se guarda como una sorpresa, pero adelantó que será un lugar hermoso e histórico. Espera que estén presentes unas 20 participantes, ya que hasta ahora se asegura la presencia de 11 representantes y podría aumentar el número de postulantes ahora que es pública la convocatoria.

Como es una convocatoria abierta, la señora Elizabeth se encarga de controlar que se cumplan las características y requerimientos que rige en el reglamento para Miss Bolivia Universo, Mundo e Internacional.

A finales de marzo se podía cerrar las inscripciones de las postulantes y todo el mes de abril, hasta antes de la elección, se realizarían actividades de preparación.

Según la convocatoria, los requisitos básicos para la elección son ser boliviana de nacimiento, contar entre 18 a 23 años de edad, poseer conducta moral intachable, ser delgada y poseer figura armoniosa, ser bonita de rostro y simpática en el trato, poseer buen nivel cultural e intelectual y tener una estatura mínima de 1.68 metros.

El concurso lleva varias actividades previas a la elección, como la elección del mejor rostro, mejor silueta, mejor cabellera y con muchos encuentros oficiales con la prensa.

Acorde al año del Bicentenario se realizarán una sesión de fotografías en los mejores sitios históricos de Potosí y uno de ellos sería el museo minero histórico Diego Huallpa.

Requena dijo que existe la posibilidad de traer el concurso de Miss Bolivia a nuestra ciudad, porque la señora Limpias se encuentra abocada a preparar Miss Universo en Santa Cruz, el mayor evento de belleza del mundo.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Hoy se lanzará Miss Potosí 2010

En una conferencia de noticias, hoy por la mañana se lanzará la convocatoria al evento anual de Miss y Señorita Potosí 2010.

Mediante una invitación pública, se ha invitado a los representantes de los medios radiales, televisivos y escritos para recibir información sobre los preparativos de este evento de belleza en Potosí.

Este año organizará el evento la señora Elizabeth Requena de Avilés, directora ejecutiva de "Elymperial, cuna de la belleza", y representante de Promociones Gloria de Santa Cruz.

En el restaurante El Mesón, a partir de las 10:30 se podrá conocer los detalles de los preparativos para la elección de Miss y Señorita Potosí, quienes representarán a nuestro Departamento en el Miss Bolivia de este año.

No se conoce todavía antecedentes de la convocatoria, pero se espera que lleve algunas sorpresas para mejorar este evento en comparación a otros años.

Recordemos que el pasado año no se realizó el acto eleccionario de las postulantes inscritas, por lo que se tuvo que hacerse una nominación directa por la necesidad de tener presencia en el evento de bella a nivel nacional.

De todas maneras, hoy se sabrá los pormenores de la convocatoria, las condiciones personales, los requisitos y otros detalles del proceso de elección de las nuevas soberanas de belleza de Potosí.

martes, 2 de marzo de 2010

El Miss Santa Cruz 2010 está en marcha



El concurso de belleza más importante de nuestro departamento ya tiene su programa de actividades. Promociones Gloria anunció que el show final será el martes 27 de abril, en el salón Sirionó de la Fexpo.
En este concurso se elegirá a Miss y Señorita Santa Cruz, a Miss y Señorita Litoral, y a la Miss Bicentenario Santa Cruz, las que participarán, en igualdad de condiciones, en el Miss Bolivia 2010.
Concursarán entre 14 y 17 candidatas y algunas de ellas ya están elegidas. En esta semana se completará el grupo, dijeron las ejecutivas de Promociones Gloria.
El certamen departamental rendirá homenaje al Bicentenario del grito libertario cruceño de 1810, y para explicar los detalles de dicho show Paceña y Promociones Gloria han convocado a los medios de comunicación social a una reunión, mañana a las 19:30, en el restaurante Los Hierros, en la avenida Monseñor Rivero.
De igual manera, Paceña anunciará que volverá a auspiciar el concurso Miss Santa Cruz y los otros eventos que anualmente organiza la ‘casa de la belleza’.

domingo, 28 de febrero de 2010

Mar del Plata también quiere el Miss Universo

Al igual que Bolivia, Argentina también desea ser sede del certamen universal de belleza. Ejecutivos de la Organización Miss Universo (OMU) estuvieron recientemente en la ciudad balnearia de Mar del Plata, para conocer su infraestructura hotelera y los auditorios donde se podría celebrar el evento, informó el diario marplatense La Capital.
“Luego de haber visto esto no estoy segura de que Mar del Plata tenga competidores”, señaló la vicepresidenta de la OMU, Rachel Frimer.
Visitaron el NH Gran Hotel Provincial y el estadio Polideportivo de Mar del Plata y expresaron que se adecuan a las exigencias de la OMU para que allí se celebre el certamen universal.
También estuvo presente Shawn Mc Clain, gerente de desarrollo de negocios del Miss Universo, y fueron acompañados en su recorrido por la ciudad balnearia por Roberto Diego Díaz, subsecretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires; Carlos Patrani, delegado de la Secretaría de Turismo de Mar del Plata; Pablo Fernández, presidente de Emtur; y por Mirta Shuster, organizadora del Miss Argentina.
En cuanto a las necesidades de la organización, Mc Clain dijo que buscan escenarios, vistas y lugares en el que las 300 personas de la OMU se puedan mover con comodidad, y Mar del Plata tiene todo aquello.

Bolivia sigue en carrera
Shawn Mc Clain informó recientemente a Tatiana Limpias, gerente de Promociones Gloria, de que Bolivia sigue como firme candidata a ser elegida sede del concurso Miss Universo.
A pesar de que han visitado Mar del Plata, el ejecutivo de la OMU expresó que aún nada está decidido y todo lo que se ha publicado en la prensa argentina son solamente especulaciones.
Limpias comentó que Promociones Gloria sigue trabajando en la candidatura de Bolivia, que todos los días está en contacto con la OMU y que también los ejecutivos de Miss Universo dijeron que Santa Cruz tenía condiciones para ser sede. Actualmente están analizando el borrador del contrato de anfitriones del evento.