sábado, 24 de mayo de 2014

Elección de Miss Turismo se retrasa por mal clima

Debido a las fuertes lluvias que cayeron desde el viernes en la madrugada, el evento de Miss La Paz Turismo, que se debía llevar a cabo en el Madidi, fue suspendida hasta el próximo viernes. La directora de la escuela de formación Cinetel, Carmen Chávez, manifestó que esta versión, diferente a todas las anteriores, ha ayudado a las candidatas a conocer la riqueza y la realidad del departamento al que aspiran a representar.

"Lamentablemente, por las torrenciales lluvias en el norte paceño, no podemos llegar hasta el Madidi, porque este clima se mantendrá hasta el lunes, razón por la que la dirección de turismo ha decidido suspender el evento hasta el próximo viernes y sábado", manifestó Chávez.

En un contacto telefónico con personas que partieron el jueves y ya se encontraban en el lugar, se supo que en el sector mucha gente estaba ansiosa esperando la llegada de las nueve candidatas, para quienes cerca de 400 niños y niñas preparaban un acto muy especial para el arribo de la delegación paceña.

Esta sería la primera versión en la que las candidatas hacen un recorrido por distintas regiones del departamento para conocer la belleza y realidad de las regiones.

"Todas las candidatas están muy contentas, han viajado bastante e incluso han tenido que caminar muchos tramos s, que han sido complicados y largos para llegar a los lugares, pero las fotografías han sido espectaculares, han visto esos lugares que tal vez no sabían que existían y que a momentos no valoramos, La Paz es maravillosa", manifestó la directora de Cinetel.

En este sentido, las nueve candidatas ya habrían estado en la Isla del Sol, la Isla de la Luna, las cataratas en los Yungas y los en Glaciales a cinco mil metros de altura en Quime.

Por su parte, el viceministro de turismo, Marko Machicao, señaló que el fin de esta actividad sería el de posicionar como destino turístico al Madidi, que está dentro de los destinos más importantes en el nuevo plan de turismo nacional, incursionando dentro del turismo comunitario en esta zona.

Chávez aseguró que este percance no afectará la fecha en la que se llevará a cabo la final de Miss La Paz, que será el 6 de junio, y que para esta ocasión se está preparando una coreografía acuática nunca vista en este tipo de eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario