sábado, 28 de agosto de 2010

Este año, entre las 19 candidatas a Miss Bolivia, hubo pocos vestidos dignos de la corona.

Por ahí dicen que la pinta es lo de menos, pero no es tan cierto. Los expertos en imagen creen que un buen traje puede marcar la diferencia, no por nada las candidatas a una corona de belleza se esmeran en su presentación en traje de gala e invierten bastante dinero.
En la elección de Miss Bolivia se pudo apreciar una pasarela de alta costura, obra de manos creativas bolivianas; aunque no todos los vestidos cumplieron con el cometido de dar el espaldarazo final a la candidata.
Es más, en los programas de televisión de farándula se criticó los vestidos de Miss Bicentenario, Yovana O’Brien, y Miss Litoral, Beatriz Olmos. Hasta llegaron a decir que éstas no avanzaron más lejos porque sus trajes, obra de Galo Sánchez el primero y Consuelo Fiorillo el segundo, no estuvieron a la altura.
En Miss Universo, las delegadas de belleza piensan en un vestido que vaya con la corona, generalmente elegante y sobrio. El tono favorito suele ser el blanco.
Pero este año en Miss Bolivia las ganadoras coincidieron en el rosa, un tono pastel que no suele llamar la atención y que a pocas personas le sienta bien. Por los resultados que arrojó la final, el rosa fue el color de la suerte para Olivia Pinheiro y María Teresa Roca que se coronaron como Miss Universo Bolivia y Miss Mundo Bolivia, respectivamente. La primera lució un diseño de Keny Gutiérrez y la segunda uno de Consuelo Fiorillo. Según las creativas, estos modelitos costaron aproximadamente $us 1.000, pero se especula que sus precios ascienden un poco más. También destacó el traje de Miss Cochabamba, regio, blanco, con un destape posterior de impacto, obra de Keny Gutiérrez.
Olivia Pinheiro | Miss Bolivia
✦ Su vestido fue una creación de Keny Gutiérrez y ésta tardó mes y medio  en su elaboración. Fue en tono rosa, por ser un color sentador que va muy bien con la piel de Olivia. Está bordado con material italiano y cristales. Costó más de $us 1.000.









Teresa Roca | Miss Beni
✦ Su vestido fue elaborado por Consuelo Fiorillo en seda natural, con varias caídas de plumas que dieron la apariencia de una cascada en el faldón. El rosa  fue el color elegido, porque de esa manera la que se lucía era la candidata. Su costura y bordado, sin los cristales, costó $us 1.000









Paola Amaita | Miss Cochabamba
✦ Keny Gutiérrez confeccionó este vestido que se ve muy sobrio de frente y súper sexy por detrás. Lleva la espalda desnuda con gasa transparante, íntegramente bordada con swarovski. Es un vestido caro y fino, pero costó un poco menos que el de Olivia.









Nidia Arteaga | Srta. Tarija
✦ La vistió el diseñador Ernesto Barahona, que demoró tres semanas en confeccionar el traje. Reconoce que se trata de un vestido caro, pero que no sobrepasa los $us 1.000. Llevaba cristales swarovski, bordado en alto relieve, tull alicrado y muselina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario