miércoles, 12 de junio de 2013

Para ganar, la belleza no alcanza

Expertos en la materia dicen que no existe una fórmula exacta o una receta para ganar un concurso de belleza. Que son varios los aspectos que influyen para que una joven pueda ceñir una corona, como la del Miss Bolivia.

Coinciden en que un rostro bonito y una escultural figura no son suficientes. Que además de ello se debe poseer actitud, una cualidad que tiene muchos aspectos, y es cuando la candidata le pone mucho a su participación, que luce con luz propia en la pasarela, que tiene una simpatía que trasciende y es percibida por el jurado y el público.

Además opinan que una chica que quiere ganar debe ser segura de si misma, creerse el ‘cuento’ de que es bella y que pueda triunfar; tiene que ser positiva en todo su desempeño.

Sonia Pereyra, miss Bolivia 1980 y jurado en 2003, expresó que una ganadora tiene que lucir fresca, sin falsas poses y siempre positiva en sus respuestas, que su preparación tiene que venir desde su formación en el colegio y que mejor si ya está en la universidad.

Por su parte, el estilista Álex Rojas cree que una miss ganadora tiene que ser coqueta y transmitir entusiasmo cuando camina en la pasarela. Además debe poseer la combinación de belleza y personalidad.

Para el experto en concursos Vojko Cruz no siempre gana la más bella, sino la más segura de si misma sobre el escenario, que sabe resaltar sus cualidades físicas.

Fernando Arce opina que la belleza es subjetiva y que belleza e inteligencia tienen que ir de la mano. Que para ganar hay que arriesgarse y lanzarse a la pasarela con chispa y coqueterío, como lo hicieron Katherine David o Susana Barrientos y Jacqueline Gamarra en sus años

Opinión

Fernando Arce
Experto en concursos
Tenía muchas cualidades
“Dominique se llevó la corona por una suma de cualidades. Tenía un rostro bello, alta, culta, hablaba correctamente, era elegante y tenía buena pasarela. La vi en el Miss Universo en las Bahamas y me gustó más, por su actitud ante el público y su bonita figura”.
Dominique Peltier / Miss Bolvia 2008

ANÁLISIS

Para triunfar lo principal es la belleza
Julio Rodríguez / Caracas (Venezuela)
Lo que puede hacer ganar o perder a una candidata es su actitud, que tenga o no presencia escénica. Es muy importante la belleza, sin dudas, pero la personalidad juega también un papel fundamental. Generalmente el jurado masculino busca belleza y el jurado femenino más la personalidad, por ello es importante que la concursante tenga ambos atributos para destacar ante otras.
Otro factor que puede impactar al jurado es que la candidata muestre de forma espontánea que está disfrutando de lo que está haciendo. Eso se transmite y hace que los jueces se fijen más detalladamente en una participante que en aquella otra que no lo demuestre tanto. Sin embargo, la belleza en un concurso de ’belleza’ es el ingrediente primordial para triunfar

Se necesita un conjunto de cualidades
Fernando Arce / Miami (EEUU)
Para ganar un concurso de belleza, como el Miss Bolivia, se necesita más que una cara bonita o una figura espectacular. Se precisa un conjunto de cualidades que van desde la actitud, que es la forma optimista y atractiva con que se presenta una candidata, la simpatía, inteligencia y por supuesto la belleza. Todo ello tiene que ir de la mano, en un solo paquete. Y si hablamos de vestuario, un vestido puede ayudar a ganar, porque le da la oportunidad a la miss de mostrar su elegancia, su clase, su buena pasarela, o contrariamente, la puede ‘hundir’, aunque no es decisivo, pues hemos visto en eventos internacionales que alguna concursante ha ganado llevando un ‘trapo feo’. Lo importante es que la candidata se crea bella y que lo transmita, pues si está insegura de si misma, no llega lejos, pero si arrasa con su personalidad, puede ceñir la corona



No hay comentarios:

Publicar un comentario