martes, 10 de diciembre de 2013

MISS TIERRA, VENEZUELA SE LLEVÓ LA CORONA

Luego de que María Gabriela Isler se consagrara este año como Miss Universo, su compatriota Alyz Henrich ganó el sábado la 13ª edición de Miss Tierra. No cabe duda que Venezuela está arrasando en los concursos de belleza internacionales. La joven es oriunda del estado Falcón y tiene 23 años.

El concurso, que se realizó en el Palacio de Versalles de la capital filipina, tuvo una duración de dos horas en el que más de 90 reinas de belleza de todo el mundo acudieron a este evento internacional y en el que las concursantes proclamaron su defensa para proteger a la Madre Tierra.

Antes de ser anunciada como la ganadora del concurso Alyz debió responder la pregunta del jurado. Al ser consultada sobre cómo se ve afectado el medio ambiente y cómo puede el ecoturismo contribuir en la salvación del planeta, la joven afirmó en 30 segundos que “son los seres humanos quienes dañamos nuestro ecosistema y naturaleza”. Y además aseguró que “debemos tomar conciencia, amar y cuidar nuestra tierra. Salvémosla”, dijo.

Alyz Henrich se quedó además con las bandas de Mejor en Traje de Baño, Mejor en Traje de Gala, Mejor Maestra y Miss Hannoi. Pero como si todo esto fuera poco, también obtuvo la medalla de bronce en la categoría de Mejor Cuerpo y en la competencia de Traje Formal.

El concurso Miss Tierra o Miss Earth fue creado en 2001 con el objetivo de promover la conservación del ambiente. Sus 13 ediciones se han celebrado en la nación asiática a fin de año. La ganadora del certamen se compromete a participar en actividades en pro del medio ambiente.

Bolivia brilló en la noche del certamen de Miss Tierra 2013. Miss Tierra Bolivia, María René Carmona, obtuvo una medalla de bronce para el desfile en traje típico, reveló que llevó un traje de la diseñadora Mónica Siles, inspirado en la Chiquitanía.

También lució una figura espléndida en traje de baño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario