martes, 8 de septiembre de 2015

Advierten uso de traje de caporal por Miss Perú

La Asociación Folklórica Virgen de la Candelaria (Afovic Perú), anunció que la actual Miss Perú Universo, Laura Spoya, lucirá —junto a otras personalidades— en varios actos, el traje del caporal. Según un comunicado en la página de Facebook de esa instancia, la modelo será su imagen oficial durante este y el próximo año.

"Estamos molestos porque Miss Perú 2015 vaya a utilizar el traje de caporales. No sabemos hasta ahora si lo vaya a utilizar en la elección de Miss Universo, pero sí lo mostrará en Juliaca, Lima, Arequipa y Cusco, que son lugares donde esa fraternidad tiene sucursales", manifestó la presidenta de la Organización Boliviana de Defensa y Difusión del Folklore (Obdefo), Karla Díaz.



PROMOCIÓN. Para la gestora cultural, esto tiene que ver con la promoción la festividad de la Virgen de la Candelaria. "Ella es la cara de Perú, entonces sería igual a promocionar el Caporal como peruano a nivel mundial. Queremos que se pueda hacer algo para que desista de esto y si no lo hace, por lo menos, a través de las redes sociales y medios de comunicación, que la gente conozca y se muestre que la vestimenta que va a usar es boliviana, no de Perú".

Como parte de la estrategia, Díaz aseguró que buscan comunicarse con Miss Bolivia "para que ella se pronuncie antes y se vista de caporales. Como lo hizo en algún momento Olivia Pinheiro, que se vistió de chola paceña y se mostró en varios lugares del mundo. No estamos seguros de si corresponde a Romina Rocamonje o Paula Schneider (Miss Bolivia 2014 y 2015, respectivamente), pero sería excelente si ambas se unen".

Díaz adelantó que en diciembre se realizará un gran evento de caporales, del cual se hará el lanzamiento en dos semanas, por lo que hizo la invitación a las misses para que estén presentes con esa vestimenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario